Este conjunto de ruinas misteriosas fue oficialmente descubierto en el año de 1985 por un submarinista llamado Kihashiro Aratake. Este se encontraba buceando normalmente por las zonas cercanas cuando se topo de manera accidental con el megalitoEn Japón hay muchas estructuras y edificaciones misteriosas que causan asombro a sus habitantes y extranjeros por igual. Pero no hay otra que igualeS en misterio y controversia las antiguas ruinas de Yonaguni. Ubicadas de manera submarina en una isla muy lejana, con una complicada historia polÃtica y geográfica. La Isla de Yonaguni tiene una complicada historia perteneció al Reino RyuKyu pero se anexo a Japón en 1879. Se trato de independizar después, en la segunda guerra mundial fue ocupada por tropas americanas de 1945 a 1972. Actualmente es parte oficial de Japón como extensión de Okinawa es un destino turÃstico debido a sus misteriosas ruinas submarinas.
ubicación geográfica de la isla de Yonaguni |
Este conjunto de ruinas misteriosas fue oficialmente descubierto en el año de 1985 por un submarinista llamado Kihashiro Aratake. Este se encontraba buceando normalmente por las zonas cercanas cuando se topo de manera accidental con el megalito. Este buzo sin pensarlo mucho fue a reportar su hallazgo y a registrarlo como propio. Un pequeño tiempo después del descubrimiento de Arakate un grupo de cientÃficos dirigidos por Misaki Kamura confirmaron su existencia. Mucho se ha especulado y debatido sobre este conjunto de estructuras siendo un dolor de cabeza para los CientÃficos ortodoxos.
vista de cerca de las Ruinas de Yonaguni |
TeorÃas y debates de cientÃficos sobre el origen y antigüedad de estas Ruinas
Entre las discusiones más comunes esta que si es una formación geológica naturalteorÃa apoyada por los americanos. Y los cientÃficos locales teorizan que es un monumento hecho por el hombre. Hay otras teorÃas que dicen que es una estructura natural pero que fue modificada. Las dos puede ser correctas lo innegable aquà es que tratamos con un hallazgo posterior a la ultima era glacial. Es una estructura con de 10,000 años de antigüedad cuyas dimensiones se comparan con las pirámides de Egipto, México y Perú. des afortunadamente en 1998 un temblor destruyo parte de estas estructuras, pero también revelo nuevas para su posterior estudio.
Alimento para teorÃas alternativas historias fantásticas y mitos antiguos.
En conclusión las ruinas de Yonaguni son un gran misterio para los cientÃficos y arqueólogos actuales. Un desafÃo directo a la versión aceptada de las civilizaciones antiguas que reta a replantear los orÃgenes del ser humano. Las ruinas de Yonaguni también son gran fuente de teorÃas alternativas para pseudoarqueologos que alimentan los mitos de la Atlántidao el continente de Mu. Sea como sea actualmente no deja de causar fascinación asombro y curiosidad a propios y extraños alimentando el turismo en una región que habla su propio idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario