Breaking

sakusekai

29 oct 2017

Las misteriosas Ruinas de Yonaguni | Curiosidades

Este conjunto de ruinas misteriosas fue oficialmente descubierto en el año de 1985 por un submarinista llamado Kihashiro Aratake. Este se encontraba buceando normalmente por las zonas cercanas cuando se topo de manera accidental con el megalito
En Japón hay muchas estructuras y edificaciones misteriosas que causan asombro a sus habitantes y extranjeros por igual. Pero no hay otra que igualeS en misterio y controversia las antiguas ruinas de Yonaguni. Ubicadas de manera submarina en una isla muy lejana, con una complicada historia política y geográfica. La Isla de Yonaguni tiene una complicada historia perteneció al Reino RyuKyu pero se anexo a Japón en 1879. Se trato de independizar después, en la segunda guerra mundial  fue ocupada por tropas americanas de 1945 a 1972. Actualmente es parte oficial de Japón como extensión de Okinawa es un destino turístico debido a sus misteriosas ruinas submarinas.
ubicación geográfica de la isla de Yonaguni

Este conjunto de ruinas misteriosas fue oficialmente descubierto en el año de 1985 por un submarinista llamado Kihashiro Aratake. Este se encontraba buceando normalmente por las zonas cercanas cuando se topo de manera accidental con el megalito. Este buzo sin pensarlo mucho fue a reportar su hallazgo y a registrarlo como propio. Un pequeño tiempo después del descubrimiento de Arakate un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kamura confirmaron su existencia. Mucho se ha especulado y debatido sobre este conjunto de estructuras siendo un dolor de cabeza para los Científicos ortodoxos.

vista de cerca de las Ruinas de Yonaguni

Teorías y debates de científicos sobre el origen y antigüedad de estas Ruinas

Entre las discusiones más comunes esta que si es una formación geológica naturalteoría apoyada por los americanos. Y los científicos locales teorizan que es un monumento hecho por el hombre. Hay otras teorías que dicen que es una estructura natural pero que fue modificada. Las dos puede ser correctas lo innegable aquí es que tratamos con un hallazgo posterior a la ultima era glacial. Es una estructura con de 10,000 años de antigüedad cuyas dimensiones se comparan con las pirámides de Egipto, México y Perú. des afortunadamente en 1998 un temblor destruyo parte de estas estructuras, pero también revelo nuevas para su posterior estudio.
Representación digital de las ruinas de Yonaguni

Alimento para teorías alternativas historias fantásticas y mitos antiguos.

En conclusión las ruinas de Yonaguni son un gran misterio para los científicos y arqueólogos actuales. Un desafío directo a la versión aceptada de las civilizaciones antiguas que reta a replantear los orígenes del ser humano. Las ruinas de Yonaguni también son gran fuente de teorías alternativas para pseudoarqueologos que alimentan los mitos de la Atlántidao el continente de Mu. Sea como sea actualmente no deja de causar fascinación asombro y curiosidad a propios y extraños alimentando el turismo en una región que habla su propio idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario